fbpx

Address: 4710-4890 Breckinridge St, Fayettevill

Call Us: (+800) 345 678, (+800) 123 456

Email: Support@plazathemes.com

Cart

Dirección: San José, Tibás, Llorente, Barrio Jardines. De las bodegas del Super Compro, 175 metros oeste

Teléfono: (+506) 2236-7935, (+506) 8695-4877

Correo: info@tfcprofesionales.com

Address: 4710-4890 Breckinridge St, Fayettevill

Call Us: (+800) 345 678, (+800) 123 456

Email: Support@plazathemes.com

FAQ

Aquí podrá ver las preguntas frecuentes, y a la vez, encontrar la respuesta a su consulta.

Tus 5 semanas de formación inician en el momento en que comprás el curso. ¡Sin esperas, sin demoras! Una vez realizada la compra, recibirás un correo con las credenciales de acceso al Aula Virtual, y las instrucciones específicas para que desarrollés el curso.

Vos decidís los días y horas en que ingresás al Aula Virtual para desarrollar el curso. La plataforma está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana, por lo que administrás el tiempo a tu gusto.

Cada curso tiene una duración de 30 horas y se desarrolla en 5 semanas + 1 semana para correcciones de tareas. En promedio, tendrás que dedicar 6 horas por semana a cada curso que llevés.

En esta nueva modalidad, cada curso continúa desarrollándose en un total de 5 semanas + 1 semana extra para correcciones de tareas, pero la totalidad del material didáctico y tareas se habilitará desde la primera semana de capacitación.

Esto implica que podrás desarrollar el curso que matriculés a tu ritmo, sin la presión de entregas semanales de tareas en fechas específicas; disponés de tu tiempo para llevar a cabo la capacitación de la forma que más te sirva.

Además, en caso de que así lo querás hacer, podrá desarrollar el curso con mayor prontitud y finalizar antes de la fecha máxima (5 semanas + 1 semana para correcciones), con el fin de que avancés al siguiente nivel en menor tiempo.

Las actividades que desarrollás en cada curso son las siguientes:

  • Leer manuales y presentaciones.
  • Realizar las prácticas.
  • Replicar los procedimientos que se muestran en los videos.
  • Realizar las 4 tareas, con un valor de 15% cada una.
  • Desarrollar el trabajo final del curso, con un valor de 40%.

¡Claro! Manuales, videos, prácticas, tareas… ¡todo! Queremos que podás repasar en el futuro.

Por la aprobación satisfactoria de cada capacitación, se entrega un Certificado de Aprovechamiento digital, el cual se emite vía correo electrónico.

En caso de que lo ocupés, podemos enviarte el Certificado de Aprovechamiento de forma impresa por Correos de Costa Rica; tiene un costo adicional de 3500 colones.

Los certificados que emitimos cumplen con los requisitos establecidos en la RESOLUCIÓN DG-165-2017 de la Dirección General de Servicio Civil.

  • Obtener una nota mínima de 80. La nota máxima que podés alcanzar es 100.
  • Alcanzar esa nota mínima en el periodo de capacitación, el cual abarca 5 semanas + 1 semana para correcciones, e inician a partir del día en que te inscribís al curso.

Cada vez que finalizás una tarea y la cargás al Aula Virtual, nos tomaremos un máximo de 5 días hábiles para su revisión. Una vez calificada, te llegará por correo electrónico con la respectiva notificación. Además, en caso de que aplique, te entregaremos retroalimentación sobre posibles aspectos que están incorrectos en tu tarea, lo cual te da la oportunidad de realizar las correcciones del caso y cargar nuevamente el trabajo, con el fin de que apliquemos una nueva revisión y asignarte la totalidad de puntos.

Podés transmitir tus dudas y consultas al instructor a través de estos medios:

El instructor atenderá tus consultas en un lapso promedio de 24 horas hábiles. Será un gusto apoyarte en tu proceso de formación.

La competencia de nuestras capacitaciones la aseguramos por dos frentes:

El primero es el cumplimiento con los requisitos establecidos por el Servicio Civil. Por cada módulo que sea aprobado satisfactoriamente, se emite un Certificado de Aprovechamiento, el cual cumple con los requisitos establecidos en la RESOLUCIÓN DG-165-2017 de la Dirección General de Servicio Civil.

En cuanto a la competencia técnica, los cursos son impartidos por el Ing. Rodrigo Arce, quien se encuentra Certificado por Microsoft: Office Excel® 2016 Expert, código wmuYu-4SoG. Tal reconocimiento se plasma a su vez en el Certificado de Aprovechamiento que se emite a los participantes.

De esta forma, aseguramos que nuestras capacitaciones son competentes tanto en el ámbito administrativo requerido por el Servicio Civil, como en el ámbito técnico mediante el diseño y entrega del curso por parte de un profesional certificado directamente por Microsoft como Especialista Experto en Excel.

Somos una PYME inscrita ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, y trabajamos bajo personería física: Clic aquí para acceder a Constancia de Inscripción PYME.

Podés realizar el pago de tu curso por cualquiera de los siguientes medios:

  1. Tarjeta de crédito o débito: a través del carrito de compras de nuestro sitio web, empleando la plataforma de pagos seguros BAC Credomatic (se aceptan todas las tarjetas).
  2. SINPE Móvil, al teléfono 8695-4877, a nombre de Rodrigo Arce Madrigal.
  3. Transferencia bancaria: Todas las cuentas son de ahorros y a nombre de Rodrigo Arce Madrigal, cédula física 206500039. Tenés disponibles estas cuentas:

– BAC Credomatic (IBAN): CR15010200007992690060

– Banco BCR (IBAN): CR45015202001060828150

– Banco Nacional (IBAN): CR80015120320010015763

– Banco Popular (IBAN): CR43016100089100025039

¡Por supuesto! Ya sea que necesités el curso en modalidad 100% virtual o en modalidad online vía Zoom. ¡Contactanos!

Los cursos 100% virtuales son asincrónicos; esto quiere decir que se te brinda un usuario y contraseña para ingresar al Aula Virtual y llevar a cabo el curso, a través de componentes dinámicos previamente elaborados, como el desarrollo de casos en video, prácticas con soluciones, foro de consultas al profesor y material didáctico estructurado de forma tal que los participantes aprendan “paso a paso” las distintas herramientas de la aplicación. El instructor está atento para atender dudas durante el periodo de la capacitación, en un plazo promedio de 24 horas hábiles.

Por su parte, los cursos online vía Zoom son sincrónicos. Están compuestos por trabajo grupal en conjunto con el instructor. Estas clases online son “en vivo” a través de videoconferencias en la aplicación Zoom, en un horario semanal definido. Los estudiantes desarrollan prácticas guiadas por el instructor, en donde se explica de forma paulatina cómo se ejecutan las diferentes funciones, aplicaciones, herramientas, etc. A su vez, en las clases se asignan prácticas individuales para afianzar el conocimiento adquirido por los participantes en cada uno de los temas del curso.

Para acceder a la autoevaluación sobre el grado de conocimiento en Excel, podés hacer clic en el siguiente enlace: Clic aquí para acceder a la autoevaluación

Una vez completo el formulario, procederemos a enviarte el informe de resultados respectivo al correo que ingresés en tu respuesta.

En el caso de Excel, muchos de nuestros estudiantes han utilizado Mac y llevan a cabo el curso bajo su versión de Excel respectiva.

Solo tené presente que nuestros cursos están completamente diseñados para Windows, por lo que algunos elementos los vas a notar distintos en tu equipo Mac. También hay herramientas que no vas a poder utilizar debido a que no están disponibles para Mac; a continuación, te indicamos cuales opciones novas a tener disponible en tu Excel para Mac, según los cursos que ofrecemos:

  • Microsoft Excel, nivel básico: todas las herramientas que se enseñan se pueden utilizar en Mac.
  • Microsoft Excel, nivel intermedio: no está disponible la herramienta Previsión.
  • Microsoft Excel, nivel avanzado: no están disponibles las herramientas Administrador de nombres, Ventana de inspección, Asistente de tablas dinámicas para consolidación, Relacionar tablas, Importar datos desde la web.
  • Tablas dinámicas y dashboards en Excel: no está disponible Power Query y Power Pivot.

A pesar de ello, contás con el instructor del curso al cual le podés dirigir tus consultas, y en caso de que haya algo que no podás hacer debido a que no existe la opción respectiva en tu versión Excel para Mac, esto no va a significar una disminución puntos en tu calificación.

Sobre Power BI, Microsoft no ofrece una versión de Power BI Desktop para sistema operativo distinto a Windows, por tanto tendrías que instalar un simulador o experimentar con otra alternativa para instalarlo en tu equipo Mac.